Servicios

A continuación, nos complace ofrecerle una serie de servicios muy especializados y profesionales, fruto de nuestra trayectoria y experiencia, y con los cuales intentamos ayudarle a poner en marcha cualquier proyecto nuevo, o a obtener el mayor beneficio de su plantación.

.

1

Estudio de viabilidad

Desde NOCCIS realizamos de manera personalizada para cada uno de nuestros clientes, el estudio de viabilidad de nuevas plantaciones de pistacheros, nogales y pecaneros para que sean modernas y competitivas, analizando las características bioclimáticas de cada zona (horas de frío-calor, pluviometría, evapotranspiración potencial…), condicionantes climáticos para el cultivo de la especie con la que se desea realizar la plantación, condicionantes edáficos en la zona (necesidades edafológicas de la planta, posibilidad para el manejo, etc.), condicionantes biológicos del suelo de la parcela y condicionantes del agua de riego (disponibilidad de recursos hídricos, características del agua de riego…). Se ha de conocer de igual modo las generalidades de la plantación, como es la especie, variedad del injerto y porta-injerto, marco de plantación, etc.

Tras llevar a cabo un estudio intensivo de la parcela y conociendo las características agronómicas de la zona, se realizará un estudio económico de la plantación en donde se conocerán los costes de instalación de la superficie a plantar (labores de la maquinaria, mano de obra, materias primas, etc.), así como los ingresos estimados de la producción en cada periodo.

2

Plan de negocio

Otro de los servicios que desde NOCCIS se oferta, es la realización de planes de negocio en donde se realizará la prospección de la estimación económica de la plantación, evaluando ingresos y gastos (obtención de planta, preparación del terreno, instalación de riego, labores de mantenimiento, recolección, etc.) mediante la realización de un análisis financiero y realizando una valoración de la inversión, es decir, la obtención de beneficios y el retorno de la inversión para conocer la rentabilidad de la plantación.

.

3

Test de aptitud y potencial

En las parcelas en las que se desea realizar la plantación, se llevará a cabo una evaluación de la aptitud del territorio en donde se evaluará la tierra de las parcelas con el objetivo de estimar su potencial. Realizaremos el estudio de los requerimientos de la plantación y de los atributos de las unidades de tierras presentes en las parcelas llevando a cabo el análisis del cambio de cobertura y uso del suelo (ACCUS).

Es muy importante conocer la existencia de factores limitantes en la parcela, tanto bioclimáticos como agronómicos (disponibilidad de agua, encharcamiento, composición físico- química, infección de Verticillum, heladas…), ya que de este modo se conocerá el potencial de la plantación en cada terreno y seremos capaces de anticiparnos a posibles problemas que puedan surgir y aplicar rápidas soluciones, reduciendo con ello los riesgos.

4

Análisis e interpretación

Desde NOCCIS llevamos a cabo los análisis necesarios para realizar la plantación en las mejores condiciones posibles, evaluando todas las variables y conociendo perfectamente las condiciones y particularidades de cada parcela. para ello, se llevan a cabo diferentes análisis de las variantes que pueden afectar en la plantación, como es la realización de análisis de agua, en donde se estudiará las propiedades del agua que se desea utilizar para el riego salinidad, materiales pesados, compuestos orgánicos e inorgánicos…).

De la misma manera se llevan cabo análisis de suelo, en donde se dará a conocer las características edáficas donde se desea realizar la plantación. Así no sólo se conocerá la textura de la parcela (permeabilidad, características edáficas, etc.), sino que también se podrá conocer, por ejemplo, la presencia de hongos como es el caso del Verticillium (conociendo la concentración en su caso). Si se desea, NOCCIS también cubre servicios como el análisis de órganos vegetales (foliar, peciolar…) para el conocimiento del estado nutricional y requerimientos de sustancias nutritivas, dando a conocer de esta manera las posibles carencias que puede poseer la planta. La información proporcionada por estos análisis, identifican alteraciones nutricionales y ayudan a plantear planes de abonado.También se llevan a cabo análisis fitopatológicos en donde se diagnostica el problema, se aísla e identifica el agente patógeno. La dentificación de fitopatologías ayuda al ataque y prevención mediante planes de actuación adecuados frente a plagas o enfermedades.

Todos los análisis que desde NOCCIS se realizan, cuentan con nuestra experimentada interpretación de los resultados, ofreciendo posibles soluciones y recomendaciones a nuestros clientes.

Visite algunas de nuestras plantaciones cercanas a su localidad.Referencias

.

5

Asesoramiento y diseño

Todos nuestros clientes poseen un servicio de asesoramiento de sus plantaciones, tanto a la hora de iniciar la plantación como una vez iniciada, en donde se llevará a cabo el estudio de las particularidades de cada parcela. Desde NOCCIS se desarrollará un diseño racional de la plantación, adaptado a cada parcela, donde se tendrá en consideración diversos factores como es el área de la plantación, la variedad o variedades idóneas a la zona, el marco de plantación o su orientación, entre otros. Se ofrecen diversas alternativas en función de la necesidad de cada cliente, en donde se plantea la total mecanización del cultivo, la instauración de riego por gotero o la posibilidad de incorporar un sistema de abonado mediante fertirrigación, entre otras opciones.

Todo tipo de asesoramiento con referencia a la plantación, es contemplado por nuestros técnicos expertos agronómicos, como es el asesoramiento sobre abonados y tratamientos fitosanitarios (periodos, cantidades, tipos de tratamientos…), métodos y periodos de recolección, mediciones y valoraciones, etc., ofreciendo soluciones a posibles problemas que puedan surgir.

6

Replanteo y marcado de plantación

Con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor material vegetal, desde NOCCIS se suministra una planta de calidad, con la máxima sanidad y la mejor genética, proveniente la selección del mejor material genético y gracias a métodos de propagación vegetal basados en las técnicas más innovadoras.

Se ofrecen todos los servicios de replanteo de parcelas para una correcta instauración de la plantación de la manera más rápida y económica, desde el análisis del terreno hasta la colocación de la planta con tutores y protectores, pasando por la preparación del terreno, subsolado, instauración del riego o cerramiento de la parcela si así se requiriese, todo ello realizado por nuestros equipos de última generación.

Del mismo modo asesoramos sobre la realización del marco de plantación más adecuado para cada terreno, consiguiendo de esta manera un mayor aprovechamiento y gestión de las plantaciones.

.

7

Injerto

El injerto es una de las actividades más importantes, ya que es imprescindible una buena técnica para conseguir el prendido de las yemas. Desde NOOCIS comercializamos la planta ya injertada para ofrecer a nuestros clientes una mayor viabilidad de la plantación. El porta-injerto con el que trabajamos en NOCCIS es UCB1, híbrido entre Pistacia atlantica x P.integerrima obtenido por la Universidad de California y elegido por su extraordinario vigor y resistencia a numerosas enfermedades. En el caso de requerir otro portainjerto, en NOCCIS trabajamos otras variedades bajo pedido previo.

Debido a la gran demanda de plantaciones que existe en la actualidad, se están realizando numerosas instalaciones de portainjerto sin injertar. Desde NOCCIS se evidencia la necesidad de cubrir este trabajo en campo tan delicado por manos expertas, ofreciendo y garantizando un alto porcentaje de plantas “prendidas”.

NOCCIS cuenta con un gran equipo de profesionales altamente cualificado, que en la época de injerto, que comprende desde junio a Septiembre (dependiendo del estado del portainjerto, se efectúa antes o después), se desplazan hasta la plantación para efectuar el trabajo, no teniendo que preocuparse el propietario por nada, ya que desde NOCCIS se facilitan las yemas y demás herramientas necesarias. El que el injerto se efectúe por personal cualificado garantiza y facilita que la plantación entre antes en producción, sea homogénea en el crecimiento retornando por tanto antes las inversiones efectuadas al propietario.

Puede solicitar los servicios o pedir informacion en el siguiente enlace.Contacto

.

Renovación varietal

En NOCCIS, evaluamos las características de las diferentes variedades realizando una exhaustiva selección para ofrecer las mejores calidades a nuestros clientes, de modo que presenten características de adaptación idóneas para cada terreno. Estos programas de mejora ayudan a ofrecer planta de pistacho, planta de nogal y planta de pecano de excelente calidad y elevada productividad.

Por tanto, si no está contento con las variedades que tiene en su actual plantación, desde NOCCIS se le ofrece la posibilidad de renovar, las variedades, de esta manera, bajo el asesoramiento de los expertos de NOCCIS, volverá a darle a su explotación valor productivo deseado.

Identificación Varietal

Es importante el estudio intensivo de las parcelas, ya que cada lugar posee unas características bioclimáticas diferentes y unas particularidades que son importantes a la hora de la elección de planta.

Es preciso realizar una buena elección de las variedades más apropiadas a cada zona e interés, como por ejemplo la elección en función de la producción, rendimiento, periodo de maduración, tolerancia al frío, resistencia a sequías o resistencia a enfermedades.

En NOCCIS no solamente realizamos identificaciones de variedades de distintas especies vegetales mediante marcadores moleculares sino que además ofertamos una amplia gama de variedades vegetales de cada especie, ofreciendo en todas ellas excelentes características agronómicas y comerciales.

.

Patología vegetal

NOCCIS cuenta con la amplia experiencia de nuestro departamento de patología vegetal en detección e identificación de plagas y enfermedades. Ofrecemos el estudio y seguimiento de posibles problemas que puedan surgir en el estado sanitario de nuestra planta, como es el ataque de organismos patógenos o enfermedades.

Entre alguno de los servicios que ofrecemos encontramos servicios de detección como es la identificación de patógenos bacterianos, detección de virus, detección y estudio de las enfermedades y plagas o el saneamiento del material vegetal.

Asistencia técnica

Para acompañar al asesoramiento ofrecido desde NOCCIS, también ofrecemos asistencia técnica para nuestros clientes en donde se llevarán a cabo la realización de operaciones culturales y tratamientos como es la preparación del terreno donde se desea instaurar la plantación, la instalación del riego, la realización de labores de mantenimiento de la plantación (tratamientos fúngicos, insecticidas, abonado…),podas, asesoramientos frente a posibles problemas que puedan surgir, recomendaciones nutricionales personalizadas, control de malas hierbas, etc.

Descargue nuestra aplicación gratuita Noccis para dispositivos moviles.App Noccis

.

Poda y formación

La realización de la poda se lleva a cabo por técnicos expertos propios, siguiendo objetivos tan importantes como son el saneamiento, la formación del árbol, el incremento de la producción y su vida productiva, facilitar las labores productivas o permitir la aireación e iluminación de los frutos.

Como servicio ofrecido desde NOCCIS, nuestros clientes pueden encontrar la realización de la poda, tanto en verde como de formación para sus plantaciones, asegurando un resultado profesional, óptimo y eficiente sin causar daños en la planta y manteniendo un óptimo estado sanitario.

En la poda en verde, llevada a cabo en primavera, eliminaremos los rebrotes originados en las partes bajas del tronco y brotes interiores, reduciendo con esto la pérdida de energía por parte de la planta y aumentando el aporte de reservas que fomentarán el engrose de los brotes que verdaderamente se desean conservar para su buena formación.

Con referencia a la poda de formación la cual llevaremos a cabo en los meses de invierno, se construirá la conformación deseada a cada árbol para que en un futuro se obtenga una buena producción. Se obtendrá una estructura de 3 a 5 ramas principales. Realizando una poda de producción aumentamos la productividad del árbol manteniendo su correcto crecimiento y estado sanitario

Todos estos trabajos son realizados por personal propio de la empresa, garantizando siempre la mayor cualificación posible del mundo del pistacho, nogal o Pecanero.

Polinización artificial

Dado que para nosotros es imprescindible la mejor calidad en nuestros productos, ofrecemos la posibilidad de realizar actividades de polinización artificial no sólo para asegurar la fecundación de todos los árboles hembras de la plantación, sino para que sea de la recolección de polen de los mejores machos (mejores características genotípicas y fenotípicas).

Mediante la selección parental y dada la importancia de la elección de buenos ejemplares polinizadores, se consigue mejorar la calidad de los productos y aumentar su producción dado que se obtendría un mayor número de frutos y la calidad de estos sería inmejorable.es.

.

Procesado

Tenemos a nuestra disposición una planta completa de procesado, que abarca las operaciones desde la recepción del producto cosechado hasta la obtención del pistacho seco, pelado y tostado.

Se llevará a cabo la recepción del pistacho, su despellejado liberando la exodermis y la separación de la hoja por venteo, seguido de la separación de frutos llenos y vacíos, y la separación los abiertos y cerrados. A continuación se procederá a su clasificación y calibración mediante rodillos cónicos, al secado y pesado del producto, a la eliminación de frutos en mal estado mediante un sistema óptico, y finalmente a su tostado. Al finalizar el proceso, nos encargamos del envasado y transporte del producto final.

Tenemos la posibilidad de adaptarnos a cada necesidad del cliente.

Compra de producto

Una vez realizada la cosecha y procesado de pistachos y nueces, NOCCIS ofrece la posibilidad de realizar la compra de dichos frutos, asegurando al propietario unos precios seguros y adecuados en función del precio del mercado. De esta manera aseguramos la tranquilidad de nuestros clientes, ofreciendo un sistema de gestión integrado y sostenible.

.

Gestión integral

NOCCIS realiza la gestión integrada de su explotación, llevando a cabo un profundo estudio y extensa dedicación a cada plantación, donde se realiza desde el asesoramiento a la hora de realizar la plantación (realizando el estudio integral de las parcelas y sus condiciones, análisis de condicionantes, estudio de la variedades más apropiadas a cada propietario, etc.), el seguimiento de la plantación, mantenimiento (posibles tratamientos requeridos, cuidados culturales…) y gestión de las plantaciones y su producción.

Además de tener en consideración el cuidado de la plantación, desde NOCCIS, ofrecemos soluciones a nuestros socios en todo el proceso productivo, ofreciendo tras la cosecha una especial dedicación al procesado de pistachos, su comercialización y asesoramiento de sus socios una vez realizada la cosecha, para obtener un mayor beneficio y reduciendo en la manera de lo posible los intermediarios para aumentar la rentabilidad del producto.

La comercialización de los productos de nuestros socios se realiza por todos los canales posibles, tanto nacionales como internacionales, en función de las necesidades y cantidades producidas, buscando en todo momento la mayor rentabilidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos o enviándonos un mail con su teléfono y tema de consulta y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Este punto quizá hasta que no tengamos claro cómo va a ser el proceso de venta por nuestra parte, no podamos definir exactamente como es el proceso completo. No obstante está muy completo.…