Procesos

Desde nuestra planta de procesado de Madridejos, equipada con la maquinaria más moderna del mercado, y específica para el procesado del pistacho, le ofrecemos los siguientes procesos, para que Usted pueda gestionar y comercializar su cosecha seca y seleccionada.

Procesos

Puede optar por el procesado básico que consta de los siguientes procesos: deshojado, despalillado, pelado, separación de vacíos y llenos, y el secado del fruto, u optar por cualquier proceso por separado.

Procesos

Para obtener el mayor valor de su cosecha es muy importante realizar cada proceso con maquinaria específica, y cuidando todos los parámetros para realzar el sabor, el aroma y la calidad de sus pistachos, como en nuestro caso.

.

Procesado Básico

En el procesado básico se realizan los siguientes procesos: deshojado, despalillado, pelado, separacion de vacíos y llenos, y el secado del fruto.

Pelado y secado

Pelado de la cosecha con maquina específica para dicho proceso.

Secado de la cosecha mediante aire caliente a baja temperatura y mediante nuestro sistema de caída libre, que nos permite respetar el sabor y el aspecto de sus frutos, para que obtengan el mayor precio.

Separación de vacios

Operación que se realiza en dos fases, y que separa los pistachos que no tienen fruto, la primera separación mediante flotación, y la segunda por venteo

Medición de humedad

Ponemos a su disposición gratuitamente, el medidor más preciso y usado por la gran mayoría de las procesadoras de California, para que pueda conocer el grado de humedad de sus frutos

Separación de manchados

Proceso que se realiza fruto a fruto mediante una clasificadora óptica que nos permite realizar la más alta calidad de selección por gradación del color y la máxima seguridad, detectando frutos manchados y eliminando materiales extraños.

Selección manual

Dicha selección nos permite realizar un repaso visual antes de la clasificación para que pueda obtener la mayor calidad de su cosecha

Separación de abiertos - cerrados

Mediante este proceso mecánico  se separan los pistachos abiertos o con apertura de los cerrados. El porcentaje de frutos abiertos depende principalmente de la variedad, disponibilidad de agua y temperaturas.

Selección por calibre

Nuestro sistema de selección por calibre nos permite clasificar su cosecha en los calibres que considere y con una alta precisión

Apertura artificial de cerrados

Posiblemente sea el proceso más interesante de nuestras instalaciones por la plusvalía que aporta a los frutos tratados, permitiendo su comercialización con los pistachos abiertos  naturales o por separado, y obtener un precio muy superior.

Rotura de cerrados

La rotura de los frutos cerrados de bajo calibre, defectuosos o rehusados en procesos anteriores, nos permite la extracción de la pepita. Junto con la apertura de los frutos es la operación más compleja, ya que es importante no dañar la pepita, y ponemos a su disposición la maquina más precisa.

Selección y calibrado de grano

Tras la rotura de los frutos cerrados le ofrecemos la posibilidad de seleccionar y calibrar el grano en nuestras maquinas realizadas en acero inoxidable, para respetar todas las cualidades de sus frutos

Selección manual de grano

Nuestro sistema de selección por calibre nos permite clasificar su cosecha en los calibres que considere y con una alta precisión.