Es hora de crecer

Bajo la marca Noccis, suministramos a productores, agricultores y empresas de servicios, planta de pistacho, nogal y pecanero de excelente calidad, con certificación varietal y sanitaria.

Nuestro estándar de trabajo y el compromiso con nuestros clientes nos obliga a ofrecer valores de calidad, y mejora e innovación continua.

Es hora de crecer

Para facilitar la realización y mantenimiento de las explotaciones, y dar apoyo a nuestros clientes hemos ampliado nuestros productos y servicios, cubriendo cualquier necesidad, y ofreciendo la máxima calidad a un excelente precio, gracias a la más avanzada tecnología, y a nuestra gran profesionalidad y experiencia en el sector.

.

I+D

Un auténtico placer

La continua labor llevada a cabo por el equipo de profesionales de investigación de NOCCIS, hace posible la creación de una ventaja competitiva frente a cultivos más tradicionales, obteniendo con ello un mayor progreso en la plantación y ofreciendo la máxima calidad en cada planta. Gracias a su talento y esfuerzo se hace posible el desarrollo de técnicas innovadoras derivadas de avanzados métodos biotecnológicos originando la excelente calidad genética del producto.

La utilización de la biotecnología para la mejora de nuestra producción vegetal mediante micropropagación, nos permiten realizar una selección sobresaliente para conseguir una destacada genética en cada uno de nuestras plantas.

La genética de las diferentes variedades de nuestras plantas de pistachos, nogal y pecanero, atienden las necesidades específicas de cada zona agroclimática, asegurando su desarrollo y elevada productividad debido a su vigor procedente de su excelente potencial genético.

La mejora e innovación como valores fundamentales en NOCCIS, han hecho posible la creación de nuevos modelos agronómicos que han supuesto avances tanto a nivel genético como de eficiencia para los productores, mejorando la calidad de nuestra planta y consiguiendo con esto la confianza y el reconocimiento de nuestros clientes.

.

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Nuestro mayor éxito

En NOCCIS se realiza un uso responsable de los recursos, como es el caso del recurso hídrico, donde se controla de manera precisa las dosis de riego que cubra las necesidades de cada especie y estados, favoreciendo con esto el aporte hídrico a la planta, la correcta aireación de la raíz, su correcto crecimiento y todo ello sin realizar derroches de agua.

Además nuestros equipos cuentan con reguladores en los sistemas de riego como son acoplamientos de boquillas, válvulas de cierre o reguladores de caudal, que favorecen la gestión adecuada del recurso hídrico.

Nuestras instalaciones poseen el etiquetado pertinente referente a eficiencia energética, en donde se tiene en consideración la reducción del consumo energético producido por la pérdida de energía en los diferentes emplazamientos.

En nuestra empresa se lleva a cabo una política ambiciosa de minimización del uso de fertilizantes y pesticidas, realizando un exhaustivo control y justificación de uso en función de los datos que se obtienen de los controles diarios realizados de las condiciones ambientales y del estado fisiológico, fitosanitario y nutricional de las plantas.

Ante la aparición de alguna plaga o enfermedad en las plantas del vivero, NOCCIS considera como primera alternativa la aplicación de técnicas de control biológico frente a la aplicación de productos fitosanitarios, disminuyendo con esto la aplicación de químicos a la planta y por tanto su resistencia a estos, aplicándose únicamente cuando fuese estrictamente necesario. Se prioriza cada vez más el empleo de estas técnicas de control biológico y el uso de pesticidas y fertilizantes no químicos (naturales), permitiendo así que los frutos recolectados presenten un nivel de residuo siempre inferior al LMR (Límite Máximo de Residuo), llegando en muchos casos a llegar al mercado sin presencia de ningún residuo. Todos nuestros frutos están sometidos al análisis de cada Unidad Homogénea de Cultivo (UHC) donde se les realiza un exhaustivo control de residuos antes de distribución comercial.

.

Calidad

No puede ser de otra forma

La Dirección de NOCCIS, mediante el presente documento, establece su Política de Calidad y Ambiental, aceptando los siguientes compromisos:

  • Lograr la satisfacción y las expectativas de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, así como los ambientales que nos sean de aplicación.
  • Tener siempre presente los principios de mejora continua en todas nuestras actividades y en consecuencia en nuestro sistema de Calidad y Medio Ambiente.
  • Proteger el Medio Ambiente y nuestro entorno, identificando los impactos ambientales para controlarlos o reducirlos, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención, de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.

Para ello, se ha establecido un Sistema de Calidad y Medio Ambiente según la Norma ISO 9001:2008 y ISO 14001: 2004 como medio para garantizar la entrega de servicios conformes.

Para asegurar el éxito del mismo existirá:

  • Compromiso e impulso decidido de la Gerencia.
  • La participación activa de todos y cada uno de los empleados de la empresa.
  • Involucramiento de nuestros colaboradores en la consecución de la calidad final de nuestros trabajos. Para cumplir estos principios la empresa elaborará de forma periódica unos objetivos de Calidad como base para evaluar la vigencia del Sistema de Calidad y Medio Ambiente establecido.

La satisfacción del cliente, la colaboración del personal y la eficiente gestión de nuestros recursos, son las bases para lograr el cumplimiento de nuestros objetivos.