Corporación

Animados por nuestros clientes y siempre con la misma ilusión, humildad y espíritu del principio, hemos ido creciendo hasta convertirnos en el vivero referencia del sector, y en una empresa vertical que integra todas las fases que requiere la producción de plantas injertadas de pistacho, nogal y pecanero.

Corporación

Poder tomar las decisiones oportunas y establecer nuestros estándares de calidad en cada paso y proceso en la producción de nuestras plantas nos permite ofrecer una calidad controlada y constante.

Corporación

Para nosotros es una gran responsabilidad y compromiso, empezar el proceso produciendo semillas en el vivero o clonando portainjertos en el laboratorio de cultivo in vitro, que servirán para la producción de plantas injertadas, hasta el procesado de los frutos producidos por los árboles de nuestros clientes.

.

Laboratorio

Biotecnología aplicada

En NOCCIS contamos con laboratorios propios con la más alta tecnología innovadora donde nuestros técnicos expertos realizan micropropagación vegetal, caracterización, conservación y mejora genética de cultivos de pistacho, nogal y pecanero. Utilizamos la investigación aplicada para la mejora de procesos de micropropagación hacia sistemas de multiplicación de mayor eficiencia en la propagación clonal de genotipos seleccionados. Las claves de la micropropagación se basan en la utilización de técnicas biotecnológicas como la embriogénesis somática, la organogénesis o la utilización de sistemas de inmersión temporal para mejorar nuestras producciones

Desde NOCCIS realizamos ensayos y programas de mejora genética mediante cruzamientos de parentales seleccionados a través de la realización de polinizaciones controladas. La utilización de la micropropagación como técnica de cultivo hace posible la producción de individuos con excelentes características genéticas y fenotípicas procedentes de clones seleccionados cuya finalidad es el aumento de la productividad de nuestras plantas y calidad de sus frutos, además de asegurar unas excelentes condiciones sanitarias.

Desde NOCCIS producimos diversas variedades tanto de portainjerto como de variedades productoras de planta de pistacho, planta de pecanero y planta de nogal, seleccionando de todas ellas las mejores características para obtener producciones vigorosas, homogéneas y de excelente calidad.

Además de la utilización de técnicas biotécnológicas para ofrecer a nuestros clientes los mejores plantones de pistacho, nogal y pecanero, en nuestro laboratorio también realizamos conservación de semillas, análisis de germinación, análisis foliares, de suelos o aguas, entre otros, pudiendo con ello asesorar a nuestros clientes para la realización de una buena gestión en la explotación y un aumento de la producción en las parcelas.

.

Vivero

Cada detalle es importante

NOCCIS es una empresa de referencia en el sector viverístico más especializado, destacando en la producción de plantas de pistacho de máxima calidad y al mejor precio.

Presenta instalaciones acondicionadas para albergar gran cantidad de planta entre la que se encuentran especies como el pistacho, el pecanero o el nogal, las cuales reciben todas las atenciones necesarias para su crecimiento óptimo.

Los plantones de pistacho, nogal y pecanero que se encuentran en nuestros viveros, presentan unas excelentes condiciones sanitarias, despuntan por su gran vigor y proceden de una minuciosa selección parietal que asegura una plantación homogénea y muy productiva.

Estamos al servicio de nuestros clientes ofreciendo disponibilidad de planta en maceta durante todo el año, y a raíz desnuda en parada vegetativa, preparada para ser plantada sobre el mes de febrero, una vez pasadas las heladas más rigurosas.

.

Procesadora

Esperamos su visita

En NOCCIS contamos con el equipo necesario para la realización de la cosecha en cualquier plantación, por lo que si lo desea podemos llevar a cabo la recolección del fruto de pistacho mediante paraguas vibradores y remolques que faciliten la recogida de los frutos de su plantación, ofreciendo un servicio rápido y eficaz, que favorezca la obtención de los mayores beneficios posibles.

NOCCIS cuenta con una planta de procesado, en donde se llevará a cabo todas las operaciones necesarias desde la entrada del fruto hasta su puesta en valor en el mercado.

Para ello se llevarán a cabo operaciones de pelado y secado del fruto, separación de frutos que se encuentren vacios, medición de humedad, separación de frutos manchados, selección manual y control de calidad mediante análisis sensoriales, separación de frutos abiertos y cerrados, selección por calibre, apertura de manera artificial de frutos que se encuentren cerrados o rotura de los cerrados que presenten un menor calibre, selección y calibrado del grano y selección manual del grano.